Firmamos convenio con ICT4V

El 16 de febrero de 2017 se firmó un convenio de colaboración entre CABIDA y el Centro Tecnológico Information and Communication Technologies for Verticals (ICT4V). Dicho Centro Tecnológico tiene entre sus prioridades el desarrollo de múltiples proyectos de alto impacto potencial para el país, en sectores como el agropecuario, la salud, el medio ambiente, la energía, las transacciones bancarias y la bioinformática, entre otros, con altos requerimientos de Big Data. Por otra parte ICT4V ha iniciado la concepción y futuro desarrollo de una infraestructura nacional abierta de Big Data.

Los objetivos generales de este convenio son:

a) Nuclear a distintos grupos de investigación locales con expertise en distintos aspectos de los problemas de Big Data para abordar problemas complejos.

b) La formación de recursos humanos de calidad en un tema clave para el país.

c) Estimular la interacción científica entre los integrantes del CABIDA y los centros de la red LADAC.

Objetivos específicos:

i) Promover y estimular a los estudiantes hacia temas de matemática aplicada, en áreas de aplicación de Big Data.

ii) Organizar cursos y seminarios específicos, la dirección de tesis de postgrado en los programas de postgrado existentes y de pasantías en los centros de la red.

iii) Estimular el intercambio científico con expertos de la región y el mundo a través de visitas científicas a CABIDA, que incluirán dictado de cursos y conferencias.

iu) Financiar visitas científicas en el país hacia y desde los distintos centros de la red, extendiendo a nuestro país las visitas a otros centros de la red.

v) Estimular la interacción entre las empresas y el sector académico, en una primera etapa a través de pasantías de estudiantes avanzados en las empresas orientados por investigadores de CABIDA.

vi) Organizar workshop nacionales y regionales con la participación de investigadores y
estudiantes de todos los centros que integran la red LADAC.

vii) Presentar proyectos conjuntos a organizaciones internacionales y regionales de financiación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux